Sobre Academia Méndez

La música es para todos

Éste es el principio fundamental de la Academia de Música Méndez. Partimos de que todos los estudiantes que desean aprender van a disfrutar de la música, van a avanzar y ser mejores cada semana, lo único que necesitan es un buen profesor, ambiente agradable y propicio para estudiar y dedicarle un poquito de tiempo cada semana para que la música fluya, superando todos los obstáculos que se puedan presentar. En los 25 años que tenemos de enseñar hemos inculcado en nuestros estudiantes la idea de que entre más estudio mejor toco, entre mejor toco más me motivo, y entre más me motivo más estudio. Así de linda es la música.

La Academia de Música Méndez se inaugura en 1992 bajo la dirección del Maestro Edwin Méndez con piano, órgano y teclado, con el objetivo de dar una clase que pueda ajustarse a todos los estudiantes que quieran aprender: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, principiantes, medios y avanzados, horarios flexibles de mañana, tarde y noche; para los que se quieren especializar en el instrumento o los que simplemente quieren disfrutar al máximo su clase. Cuatro años después se le une su hijo, Diego Méndez, para trabajar la guitarra clásica y popular reforzando la idea de una Academia familiar donde aprender y divertirse es lo más importante.
En la actualidad la Academia cuenta con clases de piano, órgano, teclado, guitarra clásica, popular y eléctrica, canto clásico y popular, violín, viola, saxofón, flauta dulce y traversa, bajo, armónica y teoría musical. Todos enseñados bajo el principio de que profesor y alumno juntos pueden mejorar y disfrutar del instrumento.